Comparte tu experiencia!
¡Hola a todos! Soy nueva por aquí, he comprado recientemente un Sony Vaio y tengo una duda en cuanto a la batería...
¿Es malo utilizar el portatil enchufado a la luz teniendo la batería puesta? He preguntado a varios conocidos y cada uno me dice una cosa... Así que estoy hecha un lío.
Un saludo, y gracias por adelantado :smileygrin:
Hola y bienvenida a este foro.Pues malo no creo que sea,pero si creo que es un poco absurdo tener la bateria si esta enchufada a la luz.Mi hermano lo tenia tal como tu y le invite a que la guardara y asi conservarla siempre como nueva porque no le hacia falta si estaba a la luz.A ti te invito a que hagas lo mismo y asi tendras tu bateria nueva a extrenar.Pero es tu portatil y tu tienes la ultima palabra.Un saludo
Hola chicas,
Me opongo rotundamente a la opinion de igara.
Te explico brevemente:
Si quitas la bateria de tu ordenador por un periodo muy largo corres el riesgo que los componentes quimicos (Litio-Ion) se degraden y no te permitan cargadar tu bateria. Ademas TODAS las baterias Li-Ion integran un sistema electronico de descarga automatizado: si el ordenador esta apagado, la bateria se descarga muy lentamente al igual que si la quitas del ordenador.
Lo conveniente es que dejes la bateria en el ordenador y de vez en cuando vacias la bateria desenchufando el ordenador de la corriente para darle un uso adecuado a tu bateria. Sony garantiza las baterias hasta los 6 meses despues de la fecha de compra del ordenador: mas alla si la bateria no funciona la tienes que comprar por unos 200 euros.
Salu2
De este tema se ha hablado bastante, hay mucho por internet y por el Club Vaio. Resumo lo que yo me quedé para aplicar a mi Vaio.
Si estas enchufado a la corriente, lo ideal es no tener la batería colocada, ¿motivo? las baterías sufren mucho con la calor y, evidentemente, la temperatura sube al estar el portatil trabajando, más si estas muchas horas.
Lo ideal es que si estas conetado a la corriente habitualmente no tengas la batería puesta, la guardes en un sitio fresco y sobre el 40% de carga. Como mínimo una vez cada mes, aprox, es bueno cargarla totalmente, vaciarla totalmente y volverla a dejar al 40% para guardarla.
Saludos,
BeWater.