cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Rootkit en drivers de vaio

D.V.A.
Visitante

Rootkit en drivers de vaio

Hola amigos!!!

Lo primero, buenas noches a todos.
Mi problema es el siguiente, resulta que tengo instalado el antivirus avast, y hoy me descubrió 5 virus. Hasta aquí puede que sea razonable. Lo raro es que en los drivers, me encontró unos virus a los que llama rootkit, particularmente en los de audio, IDT Audio IDT Hig Definition Audio CODEC.

He estado investigando por foros, y dicen que es un software que instalan a escondidas algunos programas/cd's para evitar piratería y cosas de esas. No estoy muy enterado de esto, por eso pido ayuda, e información si puede ser.

Lo cierto es que ahora estoy sin audio, tengo los drivers (página vaio) pero si los instalo me salta el antivirus, y ya no se si pasar de él o no. Probé en el ordenador de un amigo con el kaspersky y no sale nada, pero como en foros por ahí indican que algunos cd's de drivers de sony los traen escondidos....

Espero no haber escrito muchas burradas, miré en el foro y no encontré nada, algo en inglés, pero no me entero de nada.

Muchas gracias y espero vuestras sugerencias.

Hasta pronto!!

3 RESPUESTAS 3
D.V.A.
Visitante

Que se me olvidaba, aunque no creo que tenga mucha importacia. Tengo un FZ21S (windows vista)

Y la más gorda, si instaló el driver y hago caso omiso, conecto los cascos y se me escucha por los altavoces del ordenador!!!!!!!!!!!

profile.country.de_DE.title
itbroker
Visitante

Las características del antivirus Avast no son fuertes contra RootKit' s. El Kaspersky és fuerte contra RootKit, aquí…

D.V.A.
Visitante

Buenas noches!

Lo cierto es que un día después de repente me dejó instalar el driver y no me salio ningún aviso de rootkit. Así que ahora ya me funciona todo lo relacionado con el audio.

Aunque lo cierto es que tengo un dispositivo de adaptadores de red desconectado, y no me deja instalar ningún driver porque no lo encuentra. El dispositivo es el WAN Miniport (SSTP). Si alguien supiese donde lo puedo conseguir se lo agradecería, incluso información de para que sirve, porque todo me funciona bien, incluido el wifi.

Muchas gracias a todos y en especial a itbroker.

Hasta otra!!