cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema firmware grabadora BD!!

mrzeis
Visitante

Problema firmware grabadora BD!!

Tengo un portátil Vaio VGN-FZ31Z.
He accedido a la sección de descarga de esta web para actualizar el firmware y ahora no me funciona la grabadora. No me lee ni BD, ni DVD ni CD, ni graba nada tampoco.
He estado mirando y según algunos programas mi unidad es el modelo 220S y en la sección de descargas pone 220B... a pesar de que el modelo introducido es el FZ31Z (el correcto, vamos).
Mi pregunta es qué puedo hacer ahora, si con reinstalar el firmware me funcionaría (me he vuelto loco buscando por google y no lo encuentro) o tengo que llevarlo al S.A.T o qué pasa...además me parece un fallo muy grave que en una web oficial te hagan descargar un firmware no válido, con lo peligroso que es eso.
En fin, a ver si alguien puede echarme un cable que estoy al borde de la desesperación.

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
felcorre
Miembro

me parece que has metido la pata al cambiar el fimware de una grabadora que por la referencia no es la tuya, consulta con el sat por si tienes suerte y te mandan el fimware correcto y la puedes recuperar si no me temo que te vas a tener que rascar el bolsillo.

suerte

mrzeis
Visitante

El problema es que yo me he bajado una actualización OFICIAL de una WEB OFICIAL, no tenéis más que ir a la sección de descargas del Vaio FZ31Z y ver que los que han metido la pata son ellos.
¿No tienen ningún tipo de responsabilidad en estos casos?
Es que me parece un poco fuerte que se te joda un componente por culpa de la propia marca. Y vamos, como si el FZ31Z fuera baratito también...

profile.country.ES.title
felcorre
Miembro

si compañero pero como tu bien has posteado las actualizaciones son para otro dispositivo con referencia diferente a la tuya, de acuerdo que deberian de avisar de alguna manera sobre todo para los mas neofitos del tema, pero es lo que hay, consulta con el sat explicandoles el problema y a verb si tienes suerte, de todas formas cuando actualices hazlo automaticamente desde tu portatil con el soni update de esa manera cuando te conectas es como windows ve cuales son las actualizaciones que realmente necesita tu portatil.

un saludo

mrzeis
Visitante

buenas!
He conseguido volver al anterior firmware.
Estáis avisados, la sección descargas de la propia web de sony no es de fiar xD
Un saludo!

profile.country.ES.title
felcorre
Miembro

enhorabuena.

un saludo

VGN-FZ21Z
Visitante

Hola, tengo un vaio cuyo modelo es mi nombre de usuario y lo q me pasa es q el lector blu ray no me lee ningun cd dvd bd etc ni lee ni graba ni nada. Creo q se desinstalo del sistema, como puedo saber el modelo y donde puedo conseguir los drivers para volver a instalarla, existe otra opcion de problema o solucion.
Gracias. eSpero vuestra ayuda.