cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

portatil vaio vgn 10 consume bateria estando apagado ( tres dias apro 30%) es normal segun sony!!ja ja

nosomosnadie
Visitante

portatil vaio vgn 10 consume bateria estando apagado ( tres dias apro 30%) es normal segun sony!!ja ja

Escribo porque estoy indignado con sony, gracias a su "prestigio" me decante por uno de sus pórtaliles 699 euros ( casi mi sueldo).

Mi sorpresa vino cuando comprobe que estando apagado, bien apagado, consumía batería cuanto más tiempo pasa más batería consume:

3 dias aprox. 30%

6 días aprox, 40%-50%.

( en uno de sus faxes me dijero que lo "normal en sus portatiles" era de 15%, normal,ja pues que lo pongan en sus especificaciones para poder tener información y poder elegir entre modelos)

Me cambiaron la batería y seguía con el mismo problema, ( para descartar problemas de batería la quito del pórtatil y no baja su carga, ah! sorpresa).

Así que es problema del ordenador, ellos me dicen que es normal. Pero sorpresa, pregunto a 10 amigos con portatiles y a nadie le pasa a ellos ni siquiera les consume un 2% de media. además mi viejo pórtatil pasan días con la batería puesta y cuando arranco sorpresa! 100% de carga.

O sea lo que ellos me dicen que es normal no es normal, es un defecto de diseño de sus pc, además no aparece en sus especificaciones ni de manual ni en la web.

Me venden un pc ocultandome un defecto.

Sorpresaaa! le comento lo que pasa y pido que me lo cambian, la solucion que regalo de 100 euros, y me dicen que me lo dan para compensarme por las molestias y diciendome que no me queje más que lo que me pasa es normal, y encima:

"Somos sony y tenemos los mejores abogados así que no reclames porque no vas a conseguir nada"

Quedate con tus 100 euros que a mi si alguien me engaña, no me engaña dos veces,
espero disfruten de mis 699 euros, porque es el último producto sony que compro, ni pilasss!!

Así, si estaís pensando en compraros un pórtatil sony vaio tener en cuenta este problema que para ellos es normal, a lo mejor para ti no!!! y que si tienes problemas con el producto, recuerda.. "somos sony"

8 RESPUESTAS 8
profile.country.pt_PT.title
luisarn
Explorador

Yes is normal, Sony uses Lithium batteries on the notebooks and Lithium batteries have an higher dissipation rate than those old Nickel batteries.
Lithium batteries charges faster and don't have the memory effect.

Please take a look at the following article: http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_iones_de_litio

nosomosnadie
Visitante

Yes is normal, Sony uses Lithium batteries on the notebooks and Lithium batteries have an higher dissipation rate than those old Nickel batteries.
Lithium batteries charges faster and don't have the memory effect.

Please take a look at the following article: http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_iones_de_litio

Vale me comentas las características y propiedades de vuestras baterías.

Pero te pregunto:

1 por qué la batería no estando conectada al pórtil no se descarga nada?

2 y estando conectada al portail si que se descarga?

3 En un correo que se me envió me comentasteis que el portatil estando apagado consume batería hasta un 15% en tres días. Hasta significa como máximo, el mío supera ese 15%.?

4 porque este dato no lo pone en las especificaciones:

duracion de la bateria 2 h 30 minutos, que es lo que me duro (felicidades porque es más de lo especificado, creo recordar.
el portatil estando apagado puede consumir bateria hasta un 15% estando apagado ( yo no me lo hubiese comprado) y menos si consume entre 20 y 30% como es el mío. Además no soy el único con este problema.

5 donde aparece especificado lo que consume el portatil estando apagado? no aparece en ningun lado, si aparece ruego me lo digas, para que la gente lo sepa.
a lo mejor no aparece porque no es normal que suceda esto.

profile.country.pt_PT.title
luisarn
Explorador

1 por qué la batería no estando conectada al pórtil no se descarga nada?

That's not true. The battery is still discharging but with a lower rate.

2 y estando conectada al portail si que se descarga?

Could be the metal resistance. Since we're not in an ideal world, we don't have ideal material and ideal conditions. More metal connected means more resistance.

3 En un correo que se me envió me comentasteis que el portatil estando apagado consume batería hasta un 15% en tres días. Hasta significa como máximo, el mío supera ese 15%.?

Battery consumption/discharge depends on a lot of factor. For example the ambient temperature/humidity could affect it.
Somebody saids that if you put the battery in the fridge it will discharge even slower but I don't recommend it. :slight_smile:

4 porque este dato no lo pone en las especificaciones:

duracion de la bateria 2 h 30 minutos, que es lo que me duro (felicidades porque es más de lo especificado, creo recordar.
el portatil estando apagado puede consumir bateria hasta un 15% estando apagado ( yo no me lo hubiese comprado) y menos si consume entre 20 y 30% como es el mío. Además no soy el único con este problema.

I guess Sony can't write down everything in the specifications... would you put in the specification that the laptop needs an human being with fingers and eyes to operate it?

5 donde aparece especificado lo que consume el portatil estando apagado? no aparece en ningun lado, si aparece ruego me lo digas, para que la gente lo sepa.
a lo mejor no aparece porque no es normal que suceda esto.

I'm not sure if other brands have this issue specified. IMHO, I think the battery discharges is a common sense.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Porque si la persona aquí en quejarse lo hace en Castellano el moderador le contesta en Inglés?,será para que muchos no nos enteremos bien de lo que dice.Pues mira,nunca me he fijado si mi batería se descarga sola y si lo hace en prorpociones normales o se disparan,pero a partir de ahora me fijaré bastante no vaya a ser que........

Un saludo

carloscerros
Visitante

Hola,

(La línea de soporte técnico es realmente co*onuda al decirte lo que comentas, que lamento ...)

VAIO lleva tu expediente con un número de caso. Te recomiendo que insistas llamando la línea de soporte técnico para que: 1) envíes la nueva batería + el ordenador (ellos trabajan con DHL) 2) y que te lo verifiquen en el centro de reparaciones y comprueben que hay un desperfecto en la placa base en cuanto al sistema de descarga de la batería.

El tema de las baterías que se descargan es conocido, y no solo con los ordenadores Sony sino que con todas las marcas. Sony ha hecho bien en enviarte una nueva batería para descartar éste problema. Deben acudir a una verificación de tu unidad. Te rogaría que les llames más. La hotline de VAIO es a veces un poco lenta en entender las cosas ...

Si les insistes que te lo recojan, te lo recojeran sin más.

Saludos.

nosomosnadie
Visitante

Gracias a todos los que habeis leido el mensaje. Os comento:

1 A pesar que me dijeron por carta que la bateria estando apagado el portatil se puede descargar hasta un 15%, mi portatil lo supera.

2 Insisten en decirme que es normal ( si es normal no hay problema).

3 Me dijeron que si lo mandaban me iban a cobrar, porque es normal .

4 Me coaccionan diciendome que es normal lo que no es normal segun su carta, diciendome que me van a cobrar si lo mandan.

Lamentable. Además el operador me comento que eran Sony que tenían los mejores abogados, cuando dije que iba a poner una reclamación en la OMIC.

luisi33
Visitante

Hola:

La pregunta es:
¿Si quitas la batería del portátil de descarga? Si es que no, todo normal.

¿La batería en el portatil se descarga? Claro, depende de como esté el pc. Que haces antes de cerrar la tapa?, si está en modo de suspensión es normal que consuma batería, ya que algunos componentes siguen "encendidos", por ejemplo la memoria.
Prueba a hibernar el portátil o a decirle apagar, estas dos opciones en vez de suspender y después nos comentas.

saludos
Luis

nosomosnadie
Visitante

Hola:

La pregunta es:
¿Si quitas la batería del portátil de descarga? Si es que no, todo normal.

¿La batería en el portatil se descarga? Claro, depende de como esté el pc. Que haces antes de cerrar la tapa?, si está en modo de suspensión es normal que consuma batería, ya que algunos componentes siguen "encendidos", por ejemplo la memoria.
Prueba a hibernar el portátil o a decirle apagar, estas dos opciones en vez de suspender y después nos comentas.

saludos
Luis

He comprobado como apago el ordenador. Y no lo hago en con el botón de apagar que hay en el menu, sino pulsando sobre "apagar" ( en letras). O sea que apago el portatil, no lo dejo ni en hinberanción ni nada que consuma batería.

Os sigue pareciendo normal? os lo comprarias sabiendo esto?