Comparte tu experiencia!
Hola a todos los del foro.
Me gustaría me pudieseis responder a estas preguntas:
1 ¿El pórtail estando apagado consume batería? (plazo de una semana)
2 ¿Cuanta batería os consume?¿En que tiempo?
3 ¿ Sabiendo que consume entre un 20 y 30% en tres días os lo compraríais?
Comento esto porque:
1 mi portatil consume entre 20-30% en tres días, 40-50% en 6 días, y así.
2 la bateria solo se descarga cuando esta conectada al portatil, sino no se desacarga apenas nada.
3 me dicen que es normal, no apareciendo este dato en ninguna especificacion tecnica, si es normal porque no aparece. Las normas aparecen escrita no?
En mi blog he hablado sobre el futuro de las baterías de los portátiles. Amigo mío las baterías de Ion litio simpelmente han tocado techo y no dan para más...saludos
A mi me pasa lo mismo, no se si es un problema de defecto de la bateria o es que los sony son asi, pero todos los amigos que tienen otras marcas no les pasa, y tambien tengo mobiles con bateria de litio y cuando estan apagados no consumen.
Primero pense que me habia dejado algun tipo de ahorro de energia conectado, pero no el terminal estaba correctamente apagado y seguia consumiendo.
Totalmente cargado, despues de una semana sin uso, la bateria residual mas o menos queda en un 20%.
Realmente es una pena.
Me gustaria que alguien me pudiese confirmar si realmente son asi o es un defecto de la bateria. De todas maneras intentare p onerme en contacto con el servicio tecnico, que no se si lo conegire ya que me he registrado y no me reconoce.
gracias.
Muy buenas compañeros. He entrado en este post porque yo también tengo ciertos problemas con mi batería, pero no tiene nada que ver con esto que comentais. Pero como creo que sé a que se debe esto pues os lo comento por si pudiera ser lo que pienso.
Para empezar, ¿teneis Windows VISTA verdad? Si esto es así es muy probable que aún no sepais que los modos de energía han cambiado en este S.O. Concretamente esto ha sido dejando desactivada la opción de Hibernación (pero que puede ser activada como yo ya he hecho) y haciendo que la opción predeterminada para Apagar el equipo sea un estado de "Suspensión". Esto último es lo que consume las baterías, porque aunque creas que el ordenador está apagado esto no es así, sino más bien se encuentra en un estado de consumo mínimo de energía.
No entiendo cómo Microsoft hace cosas así, porque a quien le va a interesar dejar un portátil de un día para otro en Suspensión consumiendo energía de la batería??? Pues su justificación es que el sistema se inicia muy rápido... vamos, no mucho más que del estado de hibernación. Pero no confundais tampoco hibernación con hibernación híbrida, que es una mezcla de suspensión+hibernación que trae también activada por defecto y que sí que consume también batería.
El caso es que debeis activar la opción de Hibernación y cambiar en las Opciones de energía la acción predeterminada del botón de apagado del equipo, bien cambiandolo a Apagado total (sin consumo de energía) o bien a Hibernación (sin consumo de energía).
Si este es vuestro problema decidmelo y ya, con un poquito más de tiempo, os ayudo a hacer todos estos cambios.
¿No será que estáis usando Windows Vista y le dais al boton de apagar? Si esto es así deberías saber que Windows Vista no apaga el equipo, por defecto lo deja en modo de hibernación o suspensión... con lo que se va la batería.
Si apagáis el ordenador completamente (no con el botoncillo sino yendo a apagar sistema) comprobaréis que esto ya no os pasa.
Windows Vista es tan fantástico que para ahorrar tiempo hace eso en vez de apagarse... tened en cuenta que entonces tendréis que esperar varios minutos para que el sistema se apague del todo y otros tantos para que se inicie de nuevo... en fin que son las maravillas del Vista... yo hace tiempo que me pasé a Linux Ubuntu y a XP.
Saludos,
Alberto
gracias por responder!
probaré lo que me comentais para ver si ese es el problema.
lo extraño es que nadie de sony me dio ninguna solución al problema.
A mi me pasa lo mismo, no se si es un problema de defecto de la bateria o es que los sony son asi, pero todos los amigos que tienen otras marcas no les pasa, y tambien tengo mobiles con bateria de litio y cuando estan apagados no consumen.
Primero pense que me habia dejado algun tipo de ahorro de energia conectado, pero no el terminal estaba correctamente apagado y seguia consumiendo.
Totalmente cargado, despues de una semana sin uso, la bateria residual mas o menos queda en un 20%.
Realmente es una pena.
Me gustaria que alguien me pudiese confirmar si realmente son asi o es un defecto de la bateria. De todas maneras intentare p onerme en contacto con el servicio tecnico, que no se si lo conegire ya que me he registrado y no me reconoce.
gracias.
He comprobado lo que comentabais, y yo apago siempre el pc así:
icono de inicio- y pulso sobre "apagar" (en letras) y no sobre el icono ( que no apaga realmente)
os sigue pareciendo normal lo que pasa?
bueno yo siempre he apagado el portatil mediante inicio apagar, no si te refieres a esto en cuanto apagar sistema, pero realizandolo así sigue consumiendo bateria.
Representa que esto es apagar, si no eligiria hibernacion o suspender o clicaria en el boton de apagar o el boton que utilizo para encender.
no se si hay que hacer un curso especial para apagar correctamente un vaio, vaya tela.
supongo que si, a mi me consume bateria apagando el ordenador creo que correctamente, mediane inicio apagar, no se si hay que conficurar algo raro para que se apague realmente.
encuanto al servicio tecnico, de momento no he conseguido hablar con el ya que mediante el registro no me deja.
tambien he llamado donde compre el portatil, y me dicen que llame al servicio tecnico.
asio que vuelta a empezar. no se si llamar al 902 pero me parece que......