Comparte tu experiencia!
Hola a tod@s.
Algun@s de vosotros sabe hasta que micro soporta los modelos de la serie FZ1, concretamente el FZ18E. Ya que sony se niega y me intenta disuadir de la sustictución del procesador. Diciendome que no se puede cambiar y diciendome que no me recomiendan el cambio ya que no garantizan que el portatil funcione bien con un procesador mejor, cayendo ellos mismo en la contradicción del que se pueda o no realizar dicho cambio. Yo ya e comprobado que el cambio es posible cuando desarme dicho portatil, pero no tengo ni idea de hasta que micro podría ponerle.
Un saludo.
PD: Tambien me dijieron que no podría ponerle más de 2gb de ram y ahi esta con 4gbs montados.Yo saco mi conclusión o se niegan para favorecer las ventas o tienen menos idea sobre sus productos que yo intentado traducir ruso.jejeje
Son una pandilla de pringaos por asi decirlo, y habrá de todo unos que te tomen el pelo y otros que no tienen ni idea de lo que saben ni de lo que dicen. No quieren dar información simplemente. La política es mandanos el portatil y te lo mandaremos actualizado cobrandote una pasta, todo como si de un gran misterio se tratase. Mi mayor preocupación es que en un futuro próximo tomarán medidas a usuarios como nosotros que decidimos actualizar nuestros portátiles, porque la verdad sea dicha, no tiene mucho misterio. Y estas supuestas medidas perjudicarán sus ventas en cuanto las implanten...imagino no las pongan. Ya sólo les falta capar los portátiles por hardware, a pesar de que por Bios ya lo estan haciendo. Mi AR tampoco reconocía más de 3 gigas...actualmente esta funcionando con 4 y a tope...Solución ? espero no sea cambiar de marca....
Hola a todos, esto para "espinete23", bueno pues yo tengo un fz11z el cual viene originalmente con un procesador a 2,0 Ghz, le he puesto uno a 2,2 Ghz de un toshiba que me dieron que no me gustaba nada , tambien un disco duro sata a 5600 rpm ya que el original es a 4200 y me va como un tiro, eso si , el procesador tiene que ser de la misma plataforma "Santa Rosa" le puedes poner hasta un T7700 que es a 2,4 Ghz y tener muchisimo cuidado al desmontar el portatil, descargarse la electricidad estatica (muy importante), no forzar nunca las piezas que desmontes, y tener mucho,mucho cuidado cuando desconectes las fajitas del teclado,pantalla,etc.
Saludos
Gracias sandrini, eso era lo que yo iba buscando, no tendras unos esquemas de despiece de esa parte o mejor el manual o la guia de desarme?????
Un saludo
Hola espinete23, pues no, no tengo esquema ninguno yo lo he hecho "a pelo" lo unico que te puedo decir esque quites todos los tornillos de la parte inferior, quites la barrita plateada que va de lado a lado del "tatil (esta entre el teclado y la pantalla) va en clip, debajo tienes los tornillos que sugetan el teclado lo quitas (cuidado con la fajita del teclado) y a partir de ahi ya puedes soltar la carcasa superior y lo demas hasta que veas el procesador.
Por cierto, si no tienes mucha experiencia en ensamblar "ordeñatas" es mejor que no lo hagas por que te puedes cargar el "tatil".
Saludos y suerte
Sandrini, una preguntita:
es posible la ampliación de la tarjeta gráfica de tu modelo VAIO?
Y otra cosa: cual es el modelo del nuevo disco duro que instalaste?
Hola a todos, para "Kandel".
No Kandel, la targeta grafica va integrada en la placa base y por lo tanto no se puede cambiar, en cuanto al disco duro el modelo en concreto es: Hitachi HTS541616J9SA00 ATA Device (160 GB, 5400 RPM, SATA), pero puedes poner el que quieras siempre y cuando sea SATA y de 2,5 pulgadas.
Por cierto mi "tatil" en la evaluacion de Vista me da 4,8 puntos
Saludos :smileygrin:
Ok, gracias Sandrini.
La verdad es que estoy interesado en cambiar el disco duro porque me estoy quedando sin espacio muy rapidamente y así de paso me cogeria uno de mejor calidad y más capacidad.
Por cierto! a mi el Vista solo me da un 4.3
Más adelante tal vez me atreva a cambiar el procesador, de momento me tendré que aguantar así.
Sandrini o el que sepa jeje, haber tengo un fz11z que monta un procesador t7300 de 65nm, podria ponerle a la placa los nuevos core 2 duo t8300 o t9300 de 45nm. El t7300 si no me equivoco tiene socket 479 y el t8300 tiene socket p por lo que he visto. Ahora bien no si estos dos socket son los mismo o compatibles. Gracias y saludos!!
Hola a todos
Tengo un FE21H y también tenía intención de ampliar los dos micros y aumentar la RAM a 4Gb ¿alguien lo ha conseguido con este modelo? ¿Vale realmente la pena (comparandolo con lo que debe costar)?
Gracias
JAB