Comparte tu experiencia!
Por si eran pocos los problemas que hemos de sufrir los usuarios de SONY que no queremos pasar por el arco del triunfo del odiado VISTA, aquí tenemos otro suplicio:
CONECTAR A INTERNET CON VODAFONE 3G EN WINDOWS XP (MODEM HUAWEI).
Me he pasado varios días de trabajo intenso, y los de vodafone han pasado olympicamente de mí.
Pero ojo, no solo es Vodafone, he leido en diversos foros y los de Movistar son todavía peores.
Los del SAT de vodafone al consultarle se agarran a que debe funcionar a la primera y ya está. Asumen que si hay un problema de instalación, el responsable es tu ordenador y, de esa forma, se lavan las manos y te dicen que te las debes arreglar tu. En la tienda ytambién pasan del tema y ni siquiera te ofrecen devolver el pack con el reembolso del dinero
Tras varios días de sufrimiento y trabao (no remunerado, claro) ha quedado muy claro que el problema es que con los drivers que te proporciona el operador no es capaz de conectarse al modem, porque no considera al MODEM 3G como tal sino como si fuese un CD-ROM o un disco USB.
La solución es instalar un software libre de la propia empresa que fabrica el Modem y configurarlo para usar con Vodaforne-Moviestar (según se trate).
El software libre con sus drivers os lo podeis bajar de aquí: http://rapidshare.com/files/82893234/DRIVERS_HUWAEI_LIBRE.RAR
Ocupa unos 7 Megas.
MODO DE OPERAR:
1º Descomprimir el fichero en una carpeta. Conectar el modem usb al PC.
2º Inmediatamente arrancará el software de instalacion del modem de la compañia de telefono.
3º cancelar la instalación.
4º Buscar en la carpeta donde emos colocado el sofware y ejecutar el archivo "DataCard_Setup.exe", e instalarlo. Se detectará el modem usb y colocará los drivers. En el escritorio quedará instalado un icono que pone "Mobile Connect"
5º arrancar el "Mobile Connect", nos pedirá el PIN de la tarjeta. Insertarlo.
6º Vamos en la barra de menu settings - Network Connection Settings...
Se abrira una nueva ventana
Cliqueamos donde estan los profiles setting, como no hay ninguno, cliqueamos en NEW y ponemos los siguientes settings para la configuración:
Number: *99#
Username = vodafone
Password = vodafone
DNS Settings: Dynamic
APN: and ADDITIONAL SETTINGS: STATIC Texto a escribir: ac.vodafone.es
Atención tened en cuenta que este es el unico setting que hay que poner en static. El resto son en dinamic.
El resto de los settings lo dejamos como están (por omisión), pincamos en SAVE y después OK
Ahora conectamos y "cha chan…" ya está
Para mí el principal problema ha sido poder leer en foros para recoger la experiencia y el sufrimiento de otros.
como hacerlo y conseguir los drivers porque lógicamente no tengo conexin a Internet y me he tenido que comprar una conexión temporal con YOIGO para bajarmelo usando el telefono movil como MODEM (a 3 k/s) es una tarea casi imposible (se me corto la comunicación decenas de veces. e de reconocer que me han venido muy bien los comentarios de los foros linuxeros.
Para los que teneis Moviestar, los settings los he sacado de vagos.wamba.com, son estos:
en Number: *99#
username: movistar
password: movistar
DNS Settings: Dynamic
APN: and ADDITIONAL SETTINGS:STATIC- movistar.es
Por si no os funcionase os indico otros foros, en español, donde poder obtener información y que me han sido de mucha utilidad:
http://vagos.wamba.com/archive/index.php/t-290204.html
http://bandaancha.eu/tema/1197261/huawei-e220-vodafone-configurarlo
La clave de porque surge este problema es porque las compañías, para evitarse incluir el CD de instalación, han colocado un microd disco USB en el MODEM con los drivers de instalación. Una vez considerado el MODEM como si fuese un CD, el software de la compañía ES INCAPAZ de hacerle ver a Windows quwe eso, a partir del moment de la instalacion YA NO ES UN DISCO, sino un MODEM.
Al menos podrían decirlo y facilitarnos un CD de instalación a las personas que no podemos instalarlo normalmente.
Un cero para Vodafone. Por kutres (y para moviestar tambien, claro)
MUCISIMAS GRACIAS A VODAFONE.
LES HE DE AGRADECER EL TIEMPO QUE ME HAN HECHO PERDER Y LA CONEXION QUE HE TENIDO QUE PAGAR A OTRO OPERADOR (YOIGO) PARA PODER ACCEDER A INTERNET Y SOLUCIONARME YO SOLITO.
EL PROBLEMA.
Aún nos falta mucho para ser europeos "de verdad".