cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

La RAM del nuevo FZ31Z

G.Kaplan
Visitante

La RAM del nuevo FZ31Z

Hola a todos, es mi primer post en el foro.

Ayer me compré el nuevo FZ31Z, y me he registrado y estoy leyendo vuestras entradas. Menos mal que tuve la curiosidad de hacerlo porque, para empezar, leí el hilo sobre el problema de Fn+(brillo,etc.) antes de darme cuenta de que me estaba ocurriendo a mí, con lo cual me ahorré un ataque de histeria... Así que... gracias!
-Lo que me parece increíble es que el FZ21S que se compró mi padre no tenía este problema, siendo un modelo más antiguo (creo que el mío salió a la venta hace unos 15 días).-

Pero bueno, vamos a mi pregunta: resulta que este nuevo modelo FZ31Z tiene 4 Gb de RAM y según he leído en otro hilo, el Vista 32 sólo detecta 3,07 Gb; lo he comprobado en propiedades de equipo, y así es. A mí me gustaría sacarle el máximo rendimiento a esas 4 Gb... qué me recomendais que haga? Estoy aprovechando de otra forma esa giga que sobra? Qué debería hacer para aprovecharla al máximo? No sé que diferencia hay entre Vista 32 y 64... que beneficios tiene la 64? es algo de configuración o es otra versión de vista que tendría que comprar?

Tengo nociones de informática, pero este detalle no lo controlo. En fin, cualquier explicación, recomendación o guía es bienvenida.

Muchas gracias de antemano.

Kaplan

7 RESPUESTAS 7
profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Para que te detecte ese giga que falta debes tener la versión de 64bits de Vista, además de todos los drivers de 64bits de tu portatil, sino será un ciasco. En un principio recuerda que si haces la evolución muchas cosas por no decir todas no te funcionarán , pero bueno si te gustan los desafios hazlo ya...por cierto tengo entendido que hay un parche para que te en la versión de 32bits te reconozca ese giga...ya nos cuentas a ver que tal te va...saludos

G.Kaplan
Visitante

Ya ves!

Hombre, si no me va a funcionar nada o casi nada, más que un desafío sería un suicidio! Voy a ver si encuentro ese parche por ahí, muchas gracias.

Oye, y qué tiene de bueno la versión de 64 bits entonces?

Kaplan

P.D.: Este foro tiene un problema... En el otro mensaje (sobre las RPM del disco duro) te he contestado pero después en la lista de temas, en número de respuestas, no aparece reflejado. Entonces se me ha ocurrido que quizás te habría pasado a ti lo mismo en este hilo... y efectivamente, había una respuesta tuya que tampoco sale contabilizada! En fin, que hoy todo son errores...

pariope41
Visitante

En teoría más segura y rápida...aunque lo que se oye es que incluso va mucho más lenta que la versión de 32 por unas razones técnicas...yo no la pondría...saludosxxx

G.Kaplan
Visitante

Gracias!

He estado informándome por ahí (por Google, vaya). Lo del parche no lo he encontrado (lo había para XP 32), pero no me preocupa demasiado pues he pensado en hacer una partición nueva en mi disco duro (ya que es de 300 Gb), e instalar en ella el Vista 64. Así podría utilizar los dos: compararlos, e incluso complementarlos si uno da problemas con algún programa y el otro no, y cosas así. En qué aspectos concretos crees que me afecta la (baja) velocidad de mi disco duro?

En caso de que hiciese eso, estaría utilizando 2 Gb de RAM para cada uno de los Vista? O al cambiar de uno al otro el sistema escogido dispondría de las 4 Gb (3 Gb en el caso del Vista 32) de RAM?

Eso sí, tendré que informarme de cómo se hacen particiones, y después cómo se instala en una partición determinada; y a la hora de usarlo, cómo se hace para cambiar de un Vista al otro. Aunque lo haré más adelante; de momento tengo más que suficiente poniendo a punto mi nuevo juguete.

Gracias por tus respuestas, amigo. Saludos!

Kaplan

profile.country.es_GB.title
karlitos1967
Nuevo miembro

con el SP1 de vista te deveria de reconocer los 4 gigas sin problemas, yo en el FZ21S me los a reconocido bien, un saludo.

karlitos5

JavierL
Visitante

con el SP1 de vista te deveria de reconocer los 4 gigas sin problemas,..

Efectivamente, como bien dice karlitos1967, el SP1 ya reconoce los 4 gigas...
a excepción del Vista Starter 32bits.

Un saludo

pariope41
Visitante

Una imagen vale más que mil palabras...