cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

downgrade a XP

ferhama
Visitante

downgrade a XP

Hola,

Buscandoen google información para el downgrade a XP de mi N21Z, he encontrado que en la página inglesa SONY facilita la información para hacerlo:
http://support.vaio.eu/os/xp/downgrade/index.asp?site=voe_en_GB_cons
Sin embargo no encuentro lo mismo en español. He intentado inscribirme pero me dicen que me falta algún dato. ¿alguien sabe por qué?

saludos

13 RESPUESTAS 13
profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Hola ferhama,

Supongo que has revisado ya que introduces bien los datos, en tal caso el problema debe ser que no existe downgrade para tu modelo.

De hecho a esa página, ¿accedes introduciendo tu modelo o directamente a ese link? Por ponerte un ejemplo, a mí me pasa igual con mi FZ18M, me pasaron el link para el donwgrade del FZ19VN y al introducir datos de mi FZ18M obtengo el mismo error que tú.

Espero haberte ayudado algo.
Saludos,
BeWater.

ferhama
Visitante

Gracias por la ayuda.

He accedido a los ficheros pub del ftp donde están los drivers y no he encontrado los mios. Si no están disponibles para los de la clase N21Z, siempre hubo clases, sólo tienen que decirlo y no reportarme un mensaje de error al introducir los datos. Espero que sea un error y no una forma deliverada de marear al personal. No estoy nada contento con windows vista ni con la política de SONY de ligar nuestros equipos con Microsoft.

Saludos

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

A la página de downgrade solo pueden acceder si tienes un modelo que lo tiene disponible, a no ser que vayas directamente a ese link, sin indicar el modelo de tu Vaio.
Quede claro que no estoy para nada conforme con la política de Sony con Vista, el software preinstalado y el no ofrecer un DVD de Vista a los usuarios que lo compramos.

Saludos y disfruta de tu Vaio,
BeWater.

BRESS
Visitante

Yo estoy en lo mismo con mu FZ18M, finalmente se puede hacer el downgrade?

Hasta que punto no podemos exigir el soporte fisico con la licencia que hemos comprado?

profile.country.pt_PT.title
V57...
Colaborador

ferhama
Visitante

Hola Amigos,
¡Hay luz al otro lado del tunel! He conseguido el Downgrade a XP para mu N21Z.
La clave ha estado en utilizar el software Nlite para incorporar en el disco de instalación de XP los driver del chipset (que si vienen con el equipo, "Dios aprieta pero no ahoga"). Lo siguiente fue localizar los Drivers de Marvell para la Ethernet y Atheros para la Wireless. Lo que más me costó fueron los Driver de sonido HD sound de Realthek y el moden. Estos últimos son los mismos que los de la serie FZ y si que están disponibles en el ftp de sony. Lo mismo para los lectores de tarjeta.

Me ha faltado configurar las teclas de función Fn. Lo demás funciona y más rapidito, je je

Saludos

Ferhama

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Hola ferhama, no sé las características exactas de tu modelo de vaio...pero según el manual de "paso a paso instalación de xp para la serie fz" se ha instalado en muchos más modelos que no son fz...sólo hay que introducir las variaciones que tienen que ver con algún componente diferente, por esto es muy importante que se apunten todos los dispositivos que aparecen en el administrador de dispositivos de vista..porque si me pones los componentes te puedo decir donde obtener los diferentes drivers..Saludos...

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Se me olvidaba lo de las teclas fn lo puedes configurar instalando lo que se instala para el vaio fz...como pone en el manual...yo que tú cambiaria lo que pone fe31m y lo sustituiria por las aplicaciones del sz6..que están más actualizadas...las demás utilidades te valdrán las de cualquiera de la serie n2..estas puedes encontrarlas en el siguiente enlace: ftp://ftp.vaio-link.com/pub/VAIO/ORIGINAL/ y te bajas las n2_utilities.zip...digamos que esas utilidades te deben valer aunque sean para vista igual que nos valen a los de la serie fz las de vista y las utilidades que hay que conseguir optimizadas para xp, son las que pongo en el manual, y que podrías probar las del sz6...disponibles para el downgrade...Saludos...

r2d2r
Visitante

Hola pablitix123, ¿los drivers que aparecen en ftp://ftp.vaio-link.com/pub/VAIO/ORIGINAL/ son para XP o para Vista?

Gracias.