Comparte tu experiencia!
Sony esta iniciando una revolución en el campo de las baterías. Si es que ya hacía tiempo que se estaba investigando en este campo debido a las limitaciones de las baterías actuales de Ion-Litio, que ya habían tocado techo en cuanto prestaciones y durabilidad. Ahora en estas nuevas baterías se ha empleado el Combustible, lo que ha dado a que se pueda reducir el tamaño y aunmentado en gran diferencia la autonomía de las baterías. Para que os hagais una idea, la batería cabe en una mano y tiene las siguientes dimensiones 50 × 30 (Milimetros). Estas baterías son duales por asi decirlo, al contar con un circuito secundario de alimentación basado en las baterías de Ion-Litio, por lo que esta última tecnología todavía se utiliza en estas baterias. El combustible utilizado para las baterías es de METANOL , dicho combustible es controlado por una bomba y el circuito secundario de la batería de Ion-Litio. Pues lo dicho la revolución no se hará esperar...Y donde esta el truco de este negocio ? Pues en la cantidad de metanol que tengan estas baterías. Es decir con 10ml tendremos un rendimiento de 15 horas y asi sucesivamente dependiendo de la cantidad de este material. Nuestros portátiles pronto se veneficiarán de esta novedosa tecnología, que sin lugar a dudas marcará un cambio importatil en la actualidad de los portátiles y los moviles...Que opinais ?
me parece muy buen invento, pero ya me salta una duda, si vas de viaje y tienes que coger un avion¿ te la dejaran pasar?.
un saludo
Imagino que sí, como todas las cosas estará homologado. Lo que si es verdad es que son un punto vulnerable, aunque el diseño no tiene porque causar problemas, según dicen a pesar de llebar metanol, no son peligrosas en absoluto...aunque ya veremos en que para la cosa....saludosx
Por cierto se me olvidó comentar que otros fabricantes como LG y Samsung ya piensan en estender y poner en el mercado la tecnología...
Yo tengo una duda: el combustible se consume, por lo tanto seria necesario reponerlo después de su duracón?
Claro es como si fuera un mechero alque debamos alimentarlo. Cabe esperar a ver en que sentido evolucinan las supuestas cargas. Aún no ser una tecnología perfecta si es al menos una pequeña solución a la autonomía por fuerza bruta...saludosx
Revolución? Claro!
Pero a mi parecer esta idea/tecnología no tiene futuro.
Esto de el repostaje para poder reponer la batería nos limita aún más la mobilidad en un portátil o cualquier otro aparato electrónico portátil.
Es decir, si lo he entendido bien, es un hibrido entre las baterías de litio comunes que todos tenemos en nuestro VAIO y un mechero. Eso implicaría doble ración de carga: eléctrica y de combustión (aunque sea una más que la otra).
Bueno, de hecho poco más sé del tema que lo que tu has comentado, pero despúes de eso he llegado a esa conclusión.
Con esto no quiero atacarte y aprecio tu curiosidad e interés por informarnos.
Un saludo!
A ver yo se tanto como tu de las nuevas baterías, lo que esta claro es que hasta que no las tengamos en los portatiles pinchadas no sabremos si merecerán la pena o no o tendrán alguna pega...asi a voz de pronto los PROS de estas baterías son :
- Autonomía
- Pequeñas
- Ligeras
- Estables
Y los contras :
-Peligrosas
-La dependencia de las baterías de Ion-litio no me trae buen presagio.
-Imagino sean caras
Saludos gran amigo
Se me olvidó comentar que están a punto de resurgir e invadirán el mercado en breve, la cuestión es habrá compatibilidad con los portátiles actuales ? O interesará hacer nuevo negocio para vernder más por la inclusión de esas baterías....la verdad que es un tema de mercado más bien...que opinais ? saludos