Comparte tu experiencia!
Bueno expongo el siguiente caso llamativo de cómo no cumplir con las leyes de garantía de la UE ni con las suyas propias.
Llevo más de 30 años comprando solo televisores de esta marca porque sentía tranquilidad de garantía y sobre todo durabilidad. Por desgracia a fecha de hoy HE VISTO QUE NO SON DE FIAR PARA NADA. Expongo mi caso, compré un televisor Sony Bravía en junio de 2024. A los 6 meses detecté en el marco inferior de la Tv tiene un defecto de fábrica y es que esta torcido de la parte central y como despegado. No es apreciable, salvo que te acerques mucho a la TV (literalmente tienes que pegar la cabeza a la pantalla). A través del hueco que deja el marco despegado se puede ver la luz hasta de la pantalla, todo ello asomándote. Si ves de frente la TV es imperceptible. Cuestión que en diciembre contacto donde lo compre y me remiten a Sony porque ya han pasado los 15 días para cambiarla. Pero como es lógico, HAY 3 AÑOS de garantía Sony y se puede contactar con el servicio técnico. Total contacto con el servicio técnico de Valencia, les facilito toda la información, factura, fotos, número de serie y si querían podía dar hasta la caja. Cuestión que contactan con posventa de Sony y durante dos meses no dan noticias. En febrero de 2025 después de tener dos meses de paciencia, hablo con el servicio técnico de Sony Valencia y me dicen que no les contestan después de dos emails reenviados. Decido tomar cartas en el asunto, llamo a la atención al cliente y me dan un número de incidencia. Se lo paso a los técnicos de Sony Valencia. De golpe, CASUALMENTE, les contesta la marca diciéndoles QUE TIENEN QUE IR A MI CASA a hacer fotos de la TV. Me llaman y como es lógico les deje que hicieran fotos y lo que quisieran (fotos que ya pase yo en su momento y hasta un vídeo). Cuestión que a fecha de hoy 27/02/2025 me dice el técnico de Valencia que los del servicio posventa les ha dicho que NO ESTÁ EN GARANTÍA PORQUE HAN PASADO 15 días de la compra. Ahora viene lo mejor de Sony, les llamo y me dicen lo mismo pero si buscáis en su web y en la caja del producto, hay un “papel de garantía” que pone “Mediante esta garantía comercial Sony garantiza el producto contra posibles defectos de material y mano de obra DURANTE UN PERIODO DE UN AÑO A PARTIR DE LA FECHA ORIGINAL DE COMPRA…” La TV la compre en junio de 2024 y, por lo tanto, está en garantía PERO PARA SONY NO, INCUMPLIENDO ASÍ SU PROPIA GARANTÍA. Además que las leyes de UE indican 3 años de garantía. A DÍA DE HOY NO RECOMIENDO A NADIE COMPRAR NINGÚN TIPO DE APARATO DE SONY. Como veréis, Sony está INCUMPLIENDO SU PROPIA GARANTÍA y no es de fiar. En mi caso y salvo giro de acontecimientos han perdido a un cliente fiel y con todos mis respetos a la marca pero lo que han hecho es engañarme y más viendo su garantía de un año.