cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Dudas sobre discos de recuperación en FZ38M

MJJMarkos
Visitante

Dudas sobre discos de recuperación en FZ38M

Hola a todos. Me llamo Marcos, y acabo de comprar el VGN-FZ38M.

Tengo varias dudas, aunque todas se pueden resumir en la misma. Me explico.

Tengo instalado Windows Vista Home Premium de 32 bits, tal y como venía de fábrica, con su software de Vaio (para mi una delicia), cosas de google, Roxio (para grabar), etc, etc... Viene con dos particiones, la de C, y la de Recovery oculta.

Bien, el tema es que tengo acceso a Windows XP SP3 con licencia, Windows Vista 64 bits (Business Edition) e Ubuntu.

Y quiero instalarlos.

Los drivers para Windows XP (salvo algunas cosillas que no funcionan) los han publicado en este foro sacados de Sony-Asia. Los drivers de Windows Vista ni idea, ni sé dónde conseguirlos, ni las aplicaciones (y según he leido, el uso de las teclas FN + algo muchas veces depende de algunas utilidades). Y Ubuntu, ya me las apañaría.

El caso es que no sé si al usar los discos de recuperación que ya he hecho y elegir "recuperar TODO el sistema", estos discos me van a volver a reparticionar otra vez en C y Recovery, y dejarmelo todo tal y como yo lo pillé cuando lo encendí, a saber: InstantON (para ver DVDs sin cargar el SO), los drivers de Windows Vista, Windows Vista Home Premium perfectamente instalado, las aplicaciones de Sony Vaio que VENIAN, las funciones de la tecla FN al completo, el AV Mode, etc...

Vamos, mi duda es si la "restauración del sistema completo" me lo devuelve a como venía de fábrica, pero CON EL SOFTWARE DE SONY también. Es decir, si me viene como VINO cuando lo abrí. Porque si es así, no tengo problemas, y me aventuro a instalar XP, Ubuntu y Vista Business, pero si luego lo único que voy a recuperar es Vista, los drivers, y cosas como el InstantON y las funciones de la tecla FN las pierdo... pues vaya.

¿Podríais orientarme?

Si no hiciese esa especie de recuperación que yo pienso (reparticiona, instalar Windows Vista, los drivers, las funciones al completo de teclas, bluetooth, expressCard, las ranuras SD, el InstantON, etc...)... sabeis alguna aplicación con la que me pueda crear mis CDs "autoarrancables" y que hagan una IMAGEN perfecta de lo que tengo ahora (aún no he metido nada, así que si todos los archivos de C los volcase en DVDs y los volviese a poner luego, ya tendría otra vez todas mis funciones)?

Gracias por vuestra atención, a veces me gustaría poder tener contacto más "directo" con usuarios de mi mismo modelo, por aquello de que alguien ya haya usado los discos de recuperación para hacer una recuperación del sistema completo.

Si alguien con mi modelo de FZ38M quisiese ponerse en contacto conmigo más directamente, mi MSN está en Mi Perfil. No soy pesado, pero siempre me gusta preguntar las cosas antes de "lanzarme".

Gracias.

1 RESPUESTA 1
profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Una vez tengas creado los discos de restauración, puedes hacer lo que te de la gana con tu sistema, formatear, eliminar, instalar ubuntu etc...Eso si, si quieres conservar tu sistema original con drivers y añadidos de sony como vino de fábrica, conserva bien esos discos, porque si los pierdes no tendrás nada. Mi consejo es, la partición oculta en la que tiene puesta la copia de seguridad, no la elimines, ocupa poco y siempre será más rápido que andar con discos....saludos en estado puro, y recuerda visistar mi blog...